El accitano David Pérez pisa donde nunca nadie lo hizo antes

Certificación de cima por la Indian Mountainering Foundation. / IDEAL GUADIX

El montañero ha hecho cumbre a 6.025 metros en el Himalaya en una cumbre virgen

Martes, 19 septiembre 2017, 17:53

Un montañero accitano ha participado en una expedición liderada por canario Juan Diego Amador para alcanzar la cumbre de un pico que jamás había pisado nadie. Se trata de David Pérez y alcanzó su objetivo, junto a Amador, el pasado 16 de septiembre. Es una cima virgen situada en el Himalaya indio a 6025 metros de altura Y el equipo invirtió 43 horas en la actividad del ascenso a la cumbre y el descenso.

Según relata Juan Diego Amador, el equipo instaló el campo base a 4.700 metros de altitud y el Campo 1 avanzado justo enfrente de la pared. Desde este punto hasta la cima estimaban que la montaña tuviera aproximadamente 1.000 metros de desnivel. Según la crónica de Amador, tardaron diecisiete horas en llegar a la cima por un camino nunca explorado antes. La meteorología complicó el descenso.

Al término de la expedición David manifiesta sentirse realmente satisfecho por la escalada realizada. “Sabía que no iba a ser fácil, pero confiaba mucho en la experiencia de Diego en el Himalaya y por mi parte llevo unos años dedicado a mejorar técnica y físicamente, centrándome en proyectos que para mi son de dificultad”. Su compañero de cordada destacó la compenetración con el accitano.

Las felicitaciones al montañero se han multiplicado desde que se conoció su logro deportivo. El Consistorio accitano ha contactado ya con los padres de David, quien cuenta ya con el certificado que acredita la cima y que este miércoles regresa a Madrid tras hacer historia al alcanzar esta cima virgen a los pies del valle de Cachemira. David tiene previsto regresar a Guadix el próximo jueves. y ya ha mostrado su agradecimiento por las felicitaciones recibidas a través de distintas redes sociales.

El Ayuntamiento de Guadix a través de su alcaldesa Inmaculada Olea Laguna, se le quiere hacer una felicitación pública por este gran logro deportivo, animándole al mismo tiempo a seguir cosechando nuevos e importantes éxitos.

Con muy pocas semanas de diferencia el deporte accitano ha vivido la cara y la cruz del montañismo con la pérdida de Antonio Jesús Vélez, integrante del club Accilant y vinculado a la ciudad de Guadix por el deporte, y el logro del joven David Pérez.

La expedición intentará que al menos la Federación Internacional considere oficial la denominación de Islas Canarias. Es decir, la próxima vez que se corone, se dirá que han alcanzado la cima del Islas Canarias del Himalaya.

Temas

Himalaya
Secciones
Servicios