Tres días de luto en Lanteira por la muerte de su vecino en el atentado de Barcelona

El pueblo de la comarca de Guadix continúa consternado por la muerte de Francisco López Rodríguez, emigrante en Cataluña

IDEAL.ES Guadix
Sábado, 19 agosto 2017, 01:50

La corporación local de Lanteira ha decretado tres días de luto en homenaje a Francisco López, víctima del atentado terrorista del pasado jueves en la Rambla de la capital de Cataluña. El fallecido, de 57 años,era un emigrante granadino, que en el momento del trágico suceso paseaba por la céntrica calle de Barcelona junto a su esposa, Roser, gravemente herida y que fue operada ayer por la mañana, según informó a este periódico el alcalde de Lanteira, Jesús Villalba Navas. También ha muerto el hijo de tres años de una sobrina de su mujer.

Francisco, que regresaba a Lanteira puntualmente con motivo de las vacaciones, mantiene familia en el municipio de la comarca de Guadix. Al parecer, según explica el primer edil, trasladaron su residencia a Barcelona hace ya varias décadas. Era tornero fresador y residía en el municipio de Rubí, donde viven otros granadinos emigrados a Cataluña.

Las banderas ondearán a media asta estos tres días de luto decretados por el ayuntamiento.

Secciones
Servicios