Purullena ya tiene nuevo alcalde tras la muerte de su antecesor

El nuevo alcalde de la Villa Real de Purullena.
El nuevo alcalde de la Villa Real de Purullena. / Jesús Javier Pérez

Durante su discurso, el nuevo alcalde socialista ha prometido "trabajar sin descanso, con honradez y transparencia"

EFEGranada

El Ayuntamiento de Purullena ha celebrado un pleno extraordinario en el que ha sido elegido como nuevo alcalde Jorge García Alonso, que ha logrado un voto más que el candidato del PA, hijo del anterior regidor, el andalucista José Luis García Rufino, que falleció el pasado 6 de junio.

En una votación secreta, el candidato a la alcaldía del PSOE, García Alonso, ha obtenido seis votos frente a los cinco de la propuesta del PA que lideraba Antonio García, hijo del regidor recientemente fallecido.

El PSOE gobierna desde hoy en Purullena, localidad en la que en las últimas elecciones locales obtuvo el 40,5 % de los votos y cinco concejales frente a los 39,1 % de los apoyos -y también cinco ediles- del PA, y el 13,4 % de los sufragios que alcanzó el PP, con un representante.

El pleno se ha celebrado para sustituir al andalucista García Rufino, que fue elegido alcalde tras un pacto entre su partido y el PP.

Por ese acuerdo, la única concejal popular y hasta hoy alcaldesa en funciones, Antonia Vílchez, que no se ha propuesto para ser elegida regidora, fue teniente de alcalde.

Durante su discurso, el nuevo alcalde socialista ha prometido "trabajar sin descanso, con honradez y transparencia", a la vez que ha asegurado que la prioridad de su equipo de gobierno será el "bien común y el desarrollo del municipio" así como hacer efectivo el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones.

Ha recalcado además su deseo de alcanzar la cordialidad y el respeto político ya que "todos los grupos tendremos que mirar siempre por el interés general de nuestros vecinos", ha añadido.

El regidor andalucista falleció a los 67 años la mañana del pasado 6 de junio en el centro hospitalario en el que se encontraba ingresado aquejado de una enfermedad crónica.

Fotos

Vídeos