Los planes de empleo de la Junta permiten en Purullena la mejora de servicios públicos

Martín Arcos ha visitado algunas instalaciones.
Martín Arcos ha visitado algunas instalaciones. / IDEAL GUADIX

Trece personas desempleadas de la localidad han sido contratadas a través de Emple@Joven y Emple@30+

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

El delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha visitado en Purullena los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria de los planes Emple@Joven y Emple@30+ que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, gracias a la cual han sido contratadas 13 personas desempleadas con una ayuda global cercana a los 90.000 euros.

Martín Arcos se ha interesado por la marcha de los planes de empleo en esta localidad visitando junto a su alcalde, Jorge García, diversos marcos de actuación y manteniendo un encuentro con algunos de los trabajadores que ya han sido contratados y están desarrollando trabajos de construcción, limpieza, jardinería, electridad, administración y educación, entre otras.

Los contratos tienen una duración de entre 3 y 7 meses, en función de las necesidades recogidas en el proyecto del Ayuntamiento, y los costes salariales están entre 1.300 y 1.600 euros, según categoría profesional.

El Ayuntamiento de Purullena contrata en total a 13 personas, gracias a una ayuda de 87.000 euros. Seis de ellas son jóvenes en situación de desempleo, y otras 7 contratadas mayores de 30.

Martín Arcos ha recordado la inversión de la Junta de Andalucía de 28 millones de euros en estos planes de empleo que “dan respuesta a jóvenes y personas desempleadas mayores de 30 años, dos colectivos con dificultades para acceder al empleo que gracias a estos programas mejoran su empleabilidad gracias a la experiencia laboral adquirida, que queda acreditada con los correspondientes certificados de profesionalidad”.

Con Emple@Joven y Emple@30+ podrán ser contratadas, por parte de los 171 ayuntamientos granadinos, un total de 3.793 personas, según figura en los proyectos presentados por los consistorios.

Fotos

Vídeos