La Parroquia de Darro peregrina a Fray Leopoldo, en Granada,…a pie

El grupo de peregrinos al iniciar su camino. /IDEAL GUADIX
El grupo de peregrinos al iniciar su camino. / IDEAL GUADIX

Otros peregrinos se unieron al grupo tras hacer el camino en autobús

El pasado sábado 20 de octubre, según informa el párroco de Darro, Pablo Rodríguez, un grupo de peregrinos partió de la parroquia de Darro para visitar la Iglesia de Fray Leopoldo en Granada. Y lo hicieron a pie, desde Darro hasta Granada. La peregrinación surgió como iniciativa para rezar junto a la tumba del beato por los enfermos de la parroquia y por las personas que se dedican a su cuidado.

Un grupo de peregrinos partió desde Darro hacia Granada la tarde del viernes al anochecer, caminando durante toda la noche, para llegar a la ciudad con las primeras luces del día. Durante el camino, los peregrinos hicieron varias paradas para reponer fuerzas. En uno de los tramos rezaron el Santo Rosario, ofrecido también por los enfermos.

Otro grupo de personas, los mayores o los que no podía caminar tanto, viajaron por la mañana en autobús para celebrar junto a los caminantes la Eucaristía en la cripta donde se encuentra enterrado el fraile capuchino, en Granada. El próximo año se pretende repetir la convocatoria para afianzarla como una tradición de la parroquia.

Temas

Darro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos