Fallece un hombre de 58 años al ser alcanzado por un rayo

Salió de su vehículo para revisar el estado de unos almendros, cuando una descarga le afectó de lleno provocando su fallecimiento en el acto

j. j. pérez | j. pastor | j. r. villalba granada 24 Apr 2017

Un vecino de Guadahortuna, identificado como Javier Torres, perdía la vida ayer por la noche, sobre las 20:45 horas, cuando transitaba por la carretera que une este municipio con la capital granadina. El hombre, de 58 años, fue alcanzado por un rayo. Al parecer, el hombre abandonó su vehículo para ver cuánta agua había dejado la lluvia, en ese momento fue alcanzado por el rayo. Cayó fulminado sin que los servicios médicos, que se personaron en el lugar de los hechos junto a la Guardia Civil, pudieran hacer nada.

Los observatorios de meteorología advertían de la alta probabilidad de que se produjeran tormentas fuertes localizadas en esa zona de la provincia de Granada y a esa hora de la tarde.

Al parecer, el fallecido se dirigía hacia Granada junto a su mujer y dos hijas, y tomó la decisión de hacer una parada para comprobar el estado de unos almendros. Fue en ese instante, tras bajar del vehículo y quitarse el barro del calzado, cuando ocurrió el fatal desenlace.

Guadahortuna registró ayer por la tarde fuertes precipitaciones de más de cuarenta litros por metro cuadrado. También hubo pedrisco. Los radares del Aemet registraron una gran actividad eléctrica.

La noticia no tardó en conocerse en el pueblo, y fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta este paraje para saber qué había ocurrido. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará hoy la autopsia. Posteriormente será llevado hasta el tanatorio de Guadahortuna. Según fuentes consultadas por IDEAL, el entierro podría celebrarse esta misma tarde.

Según esas mismas fuentes, Javier Torres tiene una relación de parentesco con el que fuera alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y era una persona muy conocida en Guadahortuna. Fue director de la oficina de CajaGranada en esa localidad. Posteriormente trabajó en la Caja Rural en la ciudad de Granada.

La alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero, ha explicado a Efe que el municipio ha decretado tres días de luto oficial por los que desde hoy ondean a media asta las banderas para mostrar el dolor y la consternación de los vecinos por el suceso.

Caballero ha detallado que fue un infortunio ya que la tormenta de ayer no provocó daños en el municipio y fue bien recibida por los agricultores que, como el fallecido, se acercaron a comprobar que el granizo que cayó durante unos minutos no había perjudicado los cultivos.

Temas

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  3. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  4. Las frases (y citas) más famosas de la Historia
  5. Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp

Lo último

  1. El Sevilla necesita redimirse tras el bochorno del Bernabéu ante un rival acuciado
  2. La española 'Verano 1993' se queda fuera de la carrera a los Oscar
  3. Llega la Navidad a los cines con 'Star Wars: Los últimos Jedi'
  4. Putin y Trump conversan por teléfono sobre Corea del Norte
  5. La nueva presidenta del CSIC luchará por consolidar la plantilla y recuperar a parte de los que se marcharon

Copyright © IDEALGUADIX