Polícar estrena la restauración de su iglesia parroquial

Las obras se han realizado a lo largo de varios meses de 2016.
Las obras se han realizado a lo largo de varios meses de 2016. / IDEAL GUADIX
  • Las obras han contado con un presupuesto de 50.000 euros aportados por la Diputación de Granada y la diócesis y los feligreses

Este domingo 6 de noviembre se va a inaugurar la restauración de la iglesia de Polícar, que se ha realizado durante este 2016, a lo largo de varios meses. Las obras, que han tenido un presupuesto cercano a los 50.000 euros, han servido para restaurar prácticamente la totalidad del templo: desde la cubierta, que se ha arreglado por completo, hasta los interiores. También se ha cambiado la instalación eléctrica, que ahora es del tipo led en su totalidad, y se ha quitado la capa de pintura al artesonado, que ha recobrado su aspecto original. La espadaña que soporta la campana, la sacristía y las paredes del exterior también han sido restauradas.

Ha sido una restauración integral que ya hacía falta, dada la cantidad de goteras que tenía este templo cada vez que llovía.

La restauración ha contado con una ayuda de la Diputación de Granada, a través del Ayuntamiento de Polícar, de 40.000 €. Los 10.000 € restantes los han aportado tanto la diócesis de Guadix como los feligreses de Polícar, que han quedado muy satisfechos con la restauración realizada.

La bendición se va a realizar el domingo 6 de noviembre, a las 12 del mediodía, con la celebración de una Eucaristía presidida por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García.