El proyecto Memola pone en marcha una nueva campaña arqueológica en Lanteira

La excavación se podrá visitar los próximos días 23 y 30 de septiembre.
La excavación se podrá visitar los próximos días 23 y 30 de septiembre. / IDEAL GUADIX
  • Está abierto el plazo de inscripción al programa de actividades de la excavación arqueológica del Pago del Jarafí

El 29 de agosto comenzó la III Campaña de excavación arqueológica en el Pago del Jarafí (Lanteira, Granada), llevada a cabo por el proyecto europeo Memola, coordinado por la Universidad de Granada. Donde también participan instituciones como la empresa Arqueoandalusi Arqueología y Patrimonio S.L y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas –CSIC- Escuela Española de Arqueología en Roma.

Durante las dos campañas anteriores el equipo de arqueólogos pudo documentar numerosas estructuras de viviendas, silos de almacenaje de grano y una necropolis con más de 30 tumbas. Gracias al material cerámico, se ha documentado una secuencia desde el siglo VIII al XII.

Ante los resultados obtenidos, el proyecto Memola ha llevado a cabo un programa de actividades, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Lanteira, donde invitan a todos a visitar la excavación arqueológica para conocer los trabajos que se están realizando.

Para ello se ha organizado dos visitas guiadas gratuitas, los días 23 y 30 de septiembre a las 11:00. También se ha programado una serie de actividades, también gratuitas, para todos aquellos que quieran ser arqueólogos por un día y participar con el equipo en las labores de limpieza de cerámica o cribado de sedimentos arqueológicos.