Un juzgado de Guadix investiga si el padre de El Marchal abusó de tres hijas menores

Un juzgado de Guadix investiga si el padre de El Marchal abusó de tres hijas menores

Las diligencias fueron abiertas el año pasado, a raíz de que una de las niñas diese a conocer su situación en el colegio

Y. H.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Guadix mantiene abiertas unas diligencias previas por unos supuestos abusos sexuales cometidos presuntamente por 'el Canuto' -el padre de El Marchal al que la Junta ha retirado la custodia de 13 de sus hijos- sobre tres de sus hijas menores de edad.

Las diligencias fueron abiertas en el año 2017, a raíz de que una de las hijas diese a conocer su situación en el colegio donde estaba escolarizada. Tras un informe de credibilidad realizado por la Fundación Márgenes y Vínculos, por parte del juzgado y de la fiscalía se decidió realizarle una exploración, y la menor prestó declaración, según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA).

Más información

En su relato, la niña explicó los presuntos abusos sufridos así como otras situaciones de supuesto maltrato, a la vez que mencionó que otras dos hermanas menores estarían también siendo objeto de un comportamiento similar por parte de su progenitor.

Las dos hermanas están pendientes de que la citada fundación les realice el informe de credibilidad y, de cumplir con los requisitos exigidos, se les tomará declaración igualmente.

Mientras tanto, los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía se han hecho cargo de las tres hermanas y el juzgado ha decretado una orden de protección respecto del padre que está actualmente en vigor.

En su declaración judicial, el padre negó los hechos. Se encuentra en libertad provisional investigado por abusos sexuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos