Hallan el cadáver del hombre desaparecido en la pantaneta de Cogollos de Guadix

Momento del hallazgo del cadáver. /FOTOS: TORCUATO FANDILA
Momento del hallazgo del cadáver. / FOTOS: TORCUATO FANDILA

Los buzos de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida del bañista pasadas las 14 horas del domingo

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Pasadas las 2 de la tarde los buzos de Grupo de Actividades Subacuáticas -GEAS- movilizados por la Guardia Civil han hallado el cadáver del hombre de 39 años desaparecido mientras se bañaba en la pantaneta de Cogollos de Guadix.

Fue su pareja quien, sobre las 9.30 de este domingo, llamó al 112 alertando que lo había perdido de vista cuando se encontraban sumergido en el agua. Ambos estaban nadando y en un momento dado él se empezó a sentir mal, dirigíendose a la orilla de la que habían partido.

Justo después, el centro coordinador del 112 activó a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil (que ha movilizado al Grupo de Actividades Subacuáticas -GEAS- y al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña -SEREIM-), a efectivos de Infoca, a la Policía Local, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según ha podido conocer este periódico el fallecido y su pareja residían en Moncada y Reixach (Barcelona), si bien se encontraban en casa de la abuela de ella, en Jérez del Marquesado. Ambos eran conocedores de esta pantaneta, ya que se habían bañado allí en anteriores ocasiones. Se trata de una zona que es usado habitualmente por varios bañistas y también por los triatletas para entrenar.

 

Fotos

Vídeos