Los dos fallecidos en el accidente de tráfico de Fonelas iban a jugar al fútbol a Benalúa de Guadix

Imagen del vehículo siniestrado./IDEAL
Imagen del vehículo siniestrado. / IDEAL

De los tres ocupantes del coche sólo ha salvado la vida el que llevaba el cinturón de seguridad puesto

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Los dos jóvenes fallecidos en un accidente de tráfico la pasada noche iban a jugar al fútbol a Benalúa de Guadix, Ricardo Martínez de 28 años y José David Plantón de 22. El tercer ocupante del vehículo sólo resultó herido leve y era el único de los tres viajeros que llevaba el cinturón de seguridad puesto, según ha podido saber este periódico. Este chico es jugador del equipo de fútbol de Benalúa de Guadix.

Los tres jóvenes se dirigían a jugar al fútbol desde Fonelas, donde residen, hasta Benalúa cuando una salida de vía del turismo Peugeot 307 provocó un choque con un talud y posterior vuelco. Los hechos ocurrieron en la carretera A-325 entre Moreda y Guadix a la altura del término municipal de Fonelas.

La sala del 1-1-2 activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico y a Mantenimiento de la Vía. Fuentes de los servicios sanitarios y del instituto armado han confirmado al centro coordinador que en el siniestro han fallecido dos hombres de 28 y 22 años y otro de 22 ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Guadix.

El alcalde de Fonelas, Manuel Cano, ha transmitido a IDEAL el dolor generado por el fallecimiento de estos dos jóvenes «porque son de muy buenas familias del municipio y eran muy conocidos y queridos«. Por ello, el consistorio ha brindado la oportunidad a las dos familias de los dos futbolistas de instalar la capilla ardiente en el Ayuntamiento de Fonelas durante la jornada de hoy. Mañana serán enterrados a las once de la mañana. La corporación de Fonelas celebra un pleno extraordinario a las diez de la mañana para decretar dos días de luto en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos