Detenido por robar dos chotos y maltratarlos al tirarlos por el tejado del corral

Detenido por robar dos chotos y maltratarlos al tirarlos por el tejado del corral

Este hombre vecino de Píñar ocultaba en su vivienda 106 plantas de cannabis sativa

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años con antecedentes policiales por el robo, en un corral de Fonelas, de dos chotos a los que ató las patas y arrojó hasta en tres ocasiones contra el tejado del recinto para poder llevárselos, por lo que también se le atribuye maltrato animal.

Además, este hombre vecino de Píñar ocultaba en su vivienda 106 plantas de cannabis sativa para cuyo cultivo interior utilizaba un enganche ilegal a la red eléctrica, según descubrió la Guardia Civil cuando fue a detenerlo tras haber sido grabado por las cámara de las que disponía el dueño del corral donde robó los chotos.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, también han sido detenidos otros dos hombres de 33 y 35 años como presuntos coautores en el robo de los dos cabritos.

El robo se produjo hace un mes en un cortijo del término municipal de Fonelas, a cuyo tejado se encaramó el ahora detenido para dejarse caer al corral donde estaban las cabras.

Una vez allí escogió dos de los chotos, les ató las patas y trató de llevárselos por el tejado, hasta donde los arrojó «con todas sus fuerzas« por tres veces, si bien los animales volvían a caer al suelo tras impactar y resbalar por las tejas.

Finalmente decidió abrir una de las puertas que daba a la calle y salir por ella con los dos animales, a los que introdujo en el coche que le esperaba con los otros dos arrestados en su interior.

El propietario del rebaño tenía una cámara de seguridad en el corral y grabó todo lo sucedido, lo que sirvió para identificar y detener al presunto autor del robo y a sus dos acompañantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos