El buen tiempo anima a la participación en los encierros de La Peza

Uno de los últimos tramos de carrera antes de entrar en la plaza. /Torcuato Fandila
Uno de los últimos tramos de carrera antes de entrar en la plaza. / Torcuato Fandila

La localidad celebra el primero de los encierros previstos en sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario y el Cristo de la Misericordia

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La localidad de La Peza celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario y el Cristo de la Misericordia. Los encierros taurinos son un ingrediente fundamental del programa festivo y este viernes 12 de octubre se celebró el primero de los dos encierros previstos. La Peza presume de ser una de las localidades que ha mantenido con todo su sabor esta tradición desde el siglo XVII. Esto los convierte en uno de los encierros más antiguos de la geografía española. Además, la fiesta está declarada de interés turístico andaluz.

El encierro de este viernes se celebró en una jornada soleada y con una agradable temperatura. El puente y el buen tiempo propició una gran presencia de público y de participantes. Precisamente, este año el encierro no fue tan limpio como en ediciones anteriores y el equipo médico de la plaza y Cruz Roja tuvieron que atender a cuatro heridos. De los cuatro heridos atendidos por el dispositivo médico en la plaza y el equipo de Cruz Roja, sólo uno se trasladó hasta el Hospital de Guadix y lo hizo por sus propios medios tras ser atendido en el lugar y otro se trasladó hasta un hospital en Granada para que se le realizará pruebas diagnósticas.

 

Fotos

Vídeos