IU en Benalúa elige a Rosario Sánchez como candidata para las Municipales

Sánchez es la actual portavoz en el pleno de la localidad de la formación de izquierdas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

La asamblea local de IU en Benalúa, ha elegido a Rosario Sánchez, actual portavoz del grupo municipal en el pleno, como próxima candidata a la alcaldía del municipio por esta formación. Sánchez, es agricultura de profesión, licenciada en Biología, además de participar en diversos movimientos sociales del municipio.

La elección de Rosario Sánchez, se ha llevado a cabo, tras un proceso participativo, en el cual, primero, la coalición de izquierdas hizo un llamamiento a diversos colectivos de Benalúa, como asociaciones de vecinos, de padres y madres de alumnos; u otros partidos y movimientos sociales.

Tras este llamamiento, se fijó un calendario para la presentación de candidaturas, donde se pudieron presentar para encabezar la lista, todas las personas del municipio que así lo quisieran, cuya fecha límite coincidió con el mismo día de las elecciones para la cabeza de cartel, el pasado domingo 30 de septiembre. En esta votación salió ganadora Rosario Sánchez, seguida por la también concejal de IU en la localidad, Irene Galindo.

Por su parte Sánchez, «agradeció a los vecinos y vecinas presentes su apoyo diciendo.» Que IU en Benalúa era la única alternativa real de gobierno en la localidad, el único grupo que desde un trabajo serio, constante, y honrado, había plantado cara a los desmanes que se llevan produciendo en el municipio, por parte del equipo de gobierno socialistas en las dos últimas legislaturas.»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos