Aparece muerto el hombre desaparecido en Alicún de Ortega

El dispositivo de búsqueda en el que han participado Bomberos de Guadix. /IDEAL GUADIX
El dispositivo de búsqueda en el que han participado Bomberos de Guadix. / IDEAL GUADIX

En la búsqueda del hombre de 80 años participaron los bomberos de Guadix

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Esta tarde ha sido localizado el cadáver del hombre de 80 años desaparecido en Alicún de Ortega desde el pasado lunes. El cuerpo sin vida de José Urende ha sido localizado a un kilómetro de la localidad en el que se le perdió la pista hace cinco días.

El octogenario vivía solo y no tenía hijos, pero acudía con frecuencia a la vecina casa de su hermano para comer. El domingo fue este el último que lo vio tras hacerle una visita, y al llamarlo a la mañana siguiente y no obtener respuesta decidió acudir a su domicilio para buscarlo.

La puerta estaba entreabierta pero José no se encontraba en su casa, por lo que su hermano decidió dar una vuelta por los alrededores y fue ahí donde encontró su bastón y su chaqueta junto a la baranda de un río cercano.

La mañana de este viernes se tomó la decisión de desviar el cauce del río con la intención de hacer bajar el nivel del río. La maniobra ha facilitado la localización del cuerpo. Esta tarde dos agentes de la Guardia Civil han encontrado el cadáver de José Urende entre unos matorrales y unas rocas sumergidas bajo el agua, según han informado familiares del fallecido.

En el dispositivo de búsqueda que ha durado cinco días han participado bomberos de Guadix y la Guardia Civil. En la búsqueda participó también la unidad canina de los Bomberos de Guadix con la perrita Yara, experta en seguir el rastro de personas desaparecidas. La perra rastreadora dio un marcaje positivo en la zona en la que el hombre cayó al río.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos