Procesión extraordinaria de la Virgen del Carmen este sábado en Benalúa

La localidad celebra el 50 Aniversario de la bendición de la imagen.
La localidad celebra el 50 Aniversario de la bendición de la imagen. / Jesús Javier Pérez
  • Será a las 6 de la tarde y, a eso de las 7´30 de la tarde, habrá una celebración de la Eucaristía en la azucarera, que estará presidida por el obispo de Guadix

La parroquia de Benalúa celebra este sábado 6 de mayo una procesión extraordinaria con la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de esta imagen al pueblo. Será el sábado 6 de mayo, a las 6 de la tarde, cuando salga la imagen por las calles de Benalúa, en procesión, camino de la azucarera, donde se celebrará una Eucaristía, que estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Después, la imagen volverá al templo, acompañada por todos los fieles de Benalúa y la comarca.

Durante todo este año se están sucediendo actividades y celebraciones para conmemorar este aniversario. En octubre pasado hubo una Misa de acción de gracias y en este mes de mayo habrá catequesis y flores especiales, así como esta procesión. Con estos actos se conmemora la llegada de la imagen a la parroquia. Y lo hacen, repitiendo lo mismo que hicieran entonces, incluida la celebración de la Eucaristía en el mismo lugar – la azucarera- donde se celebrara hace 50 años.

La imagen a la que hoy rinden devoción los feligreses de Benalúa, como patrona del pueblo que es, fue tallada en madera por el artista Domingo Sánchez Mesa, allá por 1966. En aquella época el párroco era el sacerdote José Serrano. La compra de la imagen fue costeada por los trabajadores de la fábrica azucarera que había en la localidad. Diez años después fue coronada por el entonces obispo de Guadix, Mons. Ignacio Noguer.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate