Arranque soleado de la Semana Santa

El paso de Cristo Rey en el comienzo de su recorrido.
El paso de Cristo Rey en el comienzo de su recorrido. / Torcuato Fandila
  • La Borriquilla y la Estrella realizaron sus estaciones de penitencia sin la incertidumbre meteorólica

Soleada jornada de Domingo de Ramos en Guadix. Sólo el viento estuvo presente como agente meteorológico adverso, aunque no llegó a afectar a los cortejos procesionales. Dos cofradías ponían sus pasos en la calle. A primerísima hora de la tarde lo hacía la Hermandad de la Borriquilla desde San Miguel. Por la tarde, desde la parroquia de Fátima, la Hermandad de la Estrella ponía sus dos paso en la calle.

El gesto de este Domingo de Ramos estuvo en las manos del contraguía del paso de la Borriquilla, Alberto Morillas, quien, en pleno recorrido, aupó hasta el canasto a uno de los muchos niños que acompañan a Cristo Rey para que arrancase una rosa de las que adornaban la trasera del paso. La flor se entregó a una amiga del contraguía, Cristina, quien contemplaba el paso desde una silla de ruedas.

'La Saeta' sirvió un año más para recibir a Nuestro Padre Jesús de la Salud a su salida de la capilla de la Hermandad junto a la iglesia de Fátima. La silueta de Sierra Nevada, recortada por los cerros del barrio de los Cuevas aún vestía de blanco, el mismo color de la túnica que lucía el Señor de la Salud. El obispo de la diócesis, Mons. García Beltrán, rezó un responso por el que fuese presidente de la Federación de Cofradías, fallecido este mismo Domingo de Ramos. El palio de la Virgen de la Estrella mostraba un exótico adorno floral. La hermandad tenía previsto recogerse en la capilla de la calle Juan de Austria cercana la medianoche.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate