Guadix estrena su Semana Santa con Pasión

video

El barrio de la Ermita Nueva se volcó con la hermandad. / Torcuato Fandila

  • La hermandad de la parroquia de Gracia ha sido la primera en ponerse en la calle

El Señor de Pasión, desde la iglesia parroquial de Gracia, abrió este sábado la Semana Santa accitana. Es el segundo año que esta joven hermandad se presenta ante los accitanos. En el cortejo se pudo apreciar el nuevo guión sacramental obra de los talleres de Paula Orfebres, de Lucena. Este año acompañaba al cortejo la hermandad de gloria de la parroquia, la de la Virgen de Gracia.

Los compases de la marcha 'La Pasión' de Manuel Alejandro González, sirvieron para recibir la imagen del titular de la corporación en sus primeros pasos por la plaza del Padre Poveda. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Monte Calvario de Martos. El exorno floral del paso estaba compuesto por una mezcla variada en tonalidades azules y moradas.

El paso de misterio incorporaba este año la figura de Caifás, obra salida del taller de Manuel Madroñal, escultor afincado en Mairena (Sevilla). También era estreno de este año la jamuga de Caifás, realizada en los talleres de Artesanía Montañés, encargados de la adaptación del paso para el misterio. También se estrenaba este año una fase de los candelabros de guardabrisas.

La hermandad de Pasión y Rosario, aunque federada, no hace carrera oficial, pero hace estación de penitencia al templo de la patrona, la Virgen de las Angustias. La corporación entró en la plaza de la iglesia a los sones de 'Amor de Madre' de Francisco Javier González.