La Semana Santa de Guadix se estrena con Pasión

  • La hermandad realizó su primera salida procesional en Sábado de Pasión

La Semana Santa de Guadix este año 2016 comenzó un poco antes, este Sábado de Pasión, con la presencia en la calle, por primera vez de la Hermandad de Pasión y Rosario. Se trata de la corporación cofrade más joven de las accitanas. La Hermandad que tiene sus orígenes en el año 2007, fue aprobada por la autoridad eclesiástica durante la cuaresma de 2015 y se ha incorporado a la Federación accitana durante la cuaresma de este año 2016.

A las siete de la tarde se abrían por primera vez para esta hermandad las puertas de la Ermita Nueva. Esta primera salida era la recompensa de casi una década de trabajo de la corporación. Pese a su juventud, la hermandad ha sido un ejemplo de buen hacer.

La hermandad fue arropada en su primera presencia por las calles accitanas con la representación de casi la totalidad de hermandades y cofradías de la Semana Santa accitana, la Archicofradía de la Virgen de las Angustias y con las de las hermandades de gloria de la parroquia de Gracia y la de Fátima.

La imagen de Jesús de Pasión, obra del imaginero Cabello Montilla, se presentó ante Guadix vestido con túnica granate bordada en oro. La hermandad está restaurando en Talleres Montañés el antiguo paso de la Cena de Granada, de Eduardo Espinosa. El paso estaba vestido de rosa morada.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción, de Jódar (Jaén). Las primeras marchas que escuchó la imagen de Jesús de Pasión fueron 'El cielo de tu Gloria' (Sergio Larrinaga) y 'De San Fernando al Cielo' (Sergio Larrinaga). La corporación no realizó estación de penitencia a la catedral accitana, pero llegó hasta el templo de la patrona accitana, la Virgen de las Angustias. En este punto sonaron los sones de 'El Recuerdo de un Padre' (José Manuel Sánchez) por ser el día del Padre y en recuerdo a los padres ausentes.