Primer fin de semana de Cuaresma

Jesús Javier Pérez 19 Apr 2016

La Cuaresma llega a su primer finde semana con una agenda cargada de cultos y actos de lashermandades y cofradías accitanas. Continúan a lo largo de estefin de semana los cultos de las cofradíasde la Obediciencia y dePasión y Rosario. Se inician los cultos de la Hermandad de laFlagelación. Además, también se realizarán los traslados de lostitulares de la Hermandad de las Lágrimas y del Señor de laObediencia.

Durante el viernes y sábado laHermandad de Pasión y Rosario celebrarán sus cultos cuaresmales alas siete de de la tarde en la Ermita Nueva. A la misma hora, en laiglesia del Sagrario, la cofradía de la Obediencia celebra suscultos en honor a su titular. Este viernes comenzará el triduo dela Hermandad de San Juan en la iglesia de Santiago a las siete dela tarde.

El próximo sábado, 13 de febrero,la Hermandad de las Lágrimas realizará el solemne traslado de sustitulares a la iglesia de Santiago desde la iglesia de SanAgustín. A las ocho de la tarde de ese mismo día, Pasión yRosario procederá a la presentación del cartel 'Pasión 2016' acargo de Francisco Funes en la iglesia de Gracia.

El domingo 18, a las once de lamañana, concluyen los cultos de la Obediencia con la funciónprincipal de la corporación y, posteriormente, se procederá a lapresentación del cartel 'Madrugada 2016' a cargo de RosarioGómez. A las once y media de la mañana la Hermandad de San Juancelebrará el tercer día culto en la iglesia de Santiago. A lasdoce, Pasión y Rosario celebra su quinto día de cultos en laiglesia de Gracia, con la imposición de medallas a los nuevoshermanos. La hermandad de la Flagelación inicia sus cultos a las12:30 horas en la iglesia de Santa Ana. A las cinco de la tardeestá previsto, al término de sus cultos, el regreso del señor dela Obediencia desde la iglesia del Sagrario hasta la capilla delHospital.

Cuanto antes empiece a enfrentarsea su pérdida auditiva, más posibilidades tendrá de poder retenermuchas de las «imágenes sonoras» reconocidas que nuestro cerebroaprende y almacena desde nuestro nacimiento y que nos ayudan aentender las situaciones.

Copyright © IDEALGUADIX