Primer fin de semana de Cuaresma

Jesús Javier Pérez 19 Apr 2016

La Cuaresma llega a su primer finde semana con una agenda cargada de cultos y actos de lashermandades y cofradías accitanas. Continúan a lo largo de estefin de semana los cultos de las cofradíasde la Obediciencia y dePasión y Rosario. Se inician los cultos de la Hermandad de laFlagelación. Además, también se realizarán los traslados de lostitulares de la Hermandad de las Lágrimas y del Señor de laObediencia.

Durante el viernes y sábado laHermandad de Pasión y Rosario celebrarán sus cultos cuaresmales alas siete de de la tarde en la Ermita Nueva. A la misma hora, en laiglesia del Sagrario, la cofradía de la Obediencia celebra suscultos en honor a su titular. Este viernes comenzará el triduo dela Hermandad de San Juan en la iglesia de Santiago a las siete dela tarde.

El próximo sábado, 13 de febrero,la Hermandad de las Lágrimas realizará el solemne traslado de sustitulares a la iglesia de Santiago desde la iglesia de SanAgustín. A las ocho de la tarde de ese mismo día, Pasión yRosario procederá a la presentación del cartel 'Pasión 2016' acargo de Francisco Funes en la iglesia de Gracia.

El domingo 18, a las once de lamañana, concluyen los cultos de la Obediencia con la funciónprincipal de la corporación y, posteriormente, se procederá a lapresentación del cartel 'Madrugada 2016' a cargo de RosarioGómez. A las once y media de la mañana la Hermandad de San Juancelebrará el tercer día culto en la iglesia de Santiago. A lasdoce, Pasión y Rosario celebra su quinto día de cultos en laiglesia de Gracia, con la imposición de medallas a los nuevoshermanos. La hermandad de la Flagelación inicia sus cultos a las12:30 horas en la iglesia de Santa Ana. A las cinco de la tardeestá previsto, al término de sus cultos, el regreso del señor dela Obediencia desde la iglesia del Sagrario hasta la capilla delHospital.

Cuanto antes empiece a enfrentarsea su pérdida auditiva, más posibilidades tendrá de poder retenermuchas de las «imágenes sonoras» reconocidas que nuestro cerebroaprende y almacena desde nuestro nacimiento y que nos ayudan aentender las situaciones.

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. De la Sierra a la Costa
  3. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  4. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  5. Antes de que el teatro Cervantes bajara el telón

Lo último

  1. Las Palmas-Espanyol, en directo
  2. Un futbolista aficionado de 33 años muere en pleno partido
  3. Chile elige presidente en una segunda vuelta de pronóstico reservado
  4. El Villarreal toma Balaídos
  5. La ceguera del 'ojo de halcón'

Copyright © IDEALGUADIX