Primer fin de semana de Cuaresma

Primer fin de semana de Cuaresma
  • Se multiplica la agenda cofrade con cultos, traslados y presentaciones de carteles

La Cuaresma llega a su primer fin de semana con una agenda cargada de cultos y actos de las hermandades y cofradías accitanas. Continúan a lo largo de este fin de semana los cultos de las cofradíasde la Obediciencia y de Pasión y Rosario. Se inician los cultos de la Hermandad de la Flagelación. Además, también se realizarán los traslados de los titulares de la Hermandad de las Lágrimas y del Señor de la Obediencia.

Durante el viernes y sábado la Hermandad de Pasión y Rosario celebrarán sus cultos cuaresmales a las siete de de la tarde en la Ermita Nueva. A la misma hora, en la iglesia del Sagrario, la cofradía de la Obediencia celebra sus cultos en honor a su titular. Este viernes comenzará el triduo de la Hermandad de San Juan en la iglesia de Santiago a las siete de la tarde.

El próximo sábado, 13 de febrero, la Hermandad de las Lágrimas realizará el solemne traslado de sus titulares a la iglesia de Santiago desde la iglesia de San Agustín. A las ocho de la tarde de ese mismo día, Pasión y Rosario procederá a la presentación del cartel 'Pasión 2016' a cargo de Francisco Funes en la iglesia de Gracia.

El domingo 18, a las once de la mañana, concluyen los cultos de la Obediencia con la función principal de la corporación y, posteriormente, se procederá a la presentación del cartel 'Madrugada 2016' a cargo de Rosario Gómez. A las once y media de la mañana la Hermandad de San Juan celebrará el tercer día culto en la iglesia de Santiago. A las doce, Pasión y Rosario celebra su quinto día de cultos en la iglesia de Gracia, con la imposición de medallas a los nuevos hermanos. La hermandad de la Flagelación inicia sus cultos a las 12:30 horas en la iglesia de Santa Ana. A las cinco de la tarde está previsto, al término de sus cultos, el regreso del señor de la Obediencia desde la iglesia del Sagrario hasta la capilla del Hospital.

Cuanto antes empiece a enfrentarse a su pérdida auditiva, más posibilidades tendrá de poder retener muchas de las «imágenes sonoras» reconocidas que nuestro cerebro aprende y almacena desde nuestro nacimiento y que nos ayudan a entender las situaciones.