La Hermandad de La Borriquilla celebra en 2016 su 50 Aniversario

La Hermandad de La Borriquilla celebra en 2016 su 50 Aniversario
  • En el año 1966 un grupo de cofrades decidió formar una hermandad en torno a la devoción de Cristo Rey.

La fundación de la hermandad cumplía con el anhelo de los jóvenes de la parroquia de San Miguel. Se cumplen ahora cincuenta años de la fundación de la Hermandad del Santísimo Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

La Hermandad sanmigueleña presenta este año una serie de novedades que serán el reflejo de la celebración de su medio siglo de existencia. El próximo Domingo de Ramos se podrá contemplar el dorado del frontal del paso y una imagen de San Juan Evangelista, que acompañe en su paso a su titular.

Como culmen de este aniversario se realizará una salida extraordinaria el próximo 17 de septiembre de 2016, recorriendo las principales calles de nuestra ciudad.

Como parte de esta celebración la imagen de Cristo Rey presidirá el Vía-Crucís Oficial de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Guadix. Será el próximo 20 de febrero, partiendo desde su sede canónica en San Miguel para dirigirse a la catedral accitana.

La hermandad ha aprovechado el comienzo de este aniversario para hacer público su agradecimiento a su consiliario, Antonio Fajardo, "que nos apoya y anima cada día a seguir adelante, sin el no seria posible esta gran celebración".