Eduardo Salas llama a la gloria de la Semana Santa de Guadix

Jesús Javier Pérez 19 Apr 2016

Eduardo Salas pronunció un pregón lleno de notas dereflexiones sobre la Pasión y regado con numerosas gotas devivencias en una ciudad a la que llamó "Jerusalén eterna". Elpregonero llamaba a la gloria a los accitanos en las líneas de supregón: "Queda ya muy poco y os llamo a la gloria, accitanos. A lagloria de una semana de ocho días en la que Guadix se transformaen escenario,en marco, en sustento, en cauce único para todo unrío de sensaciones y en la que volveremos al encuentro nostálgicocon nuestras propias raíces".

Ubetense de nacimiento, el pregonero enlazó en su texto susvínculos con la Semana Santa de Úbeda y con la de Guadix. Elpregón de Eduardo Salas comenzó con referencia a su familia, suspadres y también a su mujer:"He venido por venido por benditodesignio de la providencia por el camino que sale de la puertamudéjar del Losal de Úbeda hasta este árabe Torreón del Ferrocaminando por una alfombra de olivos y amapolas a conocer a unamujer amable y dulce". Eduardo Salas recordó que su esposa fue laprimera capataz del primer cuerpo de costaleras de Guadix.

También destacó sus vínculos con las dos ciudades supresentador y amigo, Daniel Berzosa, al resaltar que Salas "siendoaccitano adoptivo no ha sufrido ninguna aprensión al asumir laresponsabilidad de pregonar la Semana Santa, ni a mirar de frentela tradición viva de esta casi milenaria sede episcopal de SanTorcuato".

Eduardo Salas daba lectura a su pregón en un Teatro Mira deAmescua vestido del color verde característico de su hermandad, lade la Esperanza. El acto estaba presidido por el obispo de ladiócesis, Mons. Ginés García, el alcalde de la ciudad, JoséAntonio González y el presidente de la Federación de Hermandadesy Cofradías, Francisco Moises Baca. Al acto también acudió elsubdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, el comandante de laGuardia Civil, Antonio Luis Granados, concejales de la corporaciónmunicipal y representantes de distintas Hermandades y Cofradías deGuadix. La introducción del acto correspondió al hermano mayor dela Hermandad del Nazareno, Juan Carlos Pérez Guirado. El cuartetoamábile puso la nota musical con la interpretación de variasmarchas procesionales.

Outbrain

Lo Más Visto

  1. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  2. De la Sierra a la Costa
  3. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  4. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  5. Antes de que el teatro Cervantes bajara el telón

Lo último

  1. Las Palmas-Espanyol, en directo
  2. Un futbolista aficionado de 33 años muere en pleno partido
  3. Chile elige presidente en una segunda vuelta de pronóstico reservado
  4. El Villarreal toma Balaídos
  5. La ceguera del 'ojo de halcón'

Copyright © IDEALGUADIX