El Domingo de Resurrección convivió con la lluvia

Jesús Javier Pérez 19 Apr 2016

Galería fotográfica de Torcuato Fandila 

Los facundillos del Dulce Nombre llenaron de sonido las callesde Guadix. Con sus campanas y con el repique de campanas de laiglesia de San Miguel los cofrades más pequeños anunciaron laResurrección. Este año el facundillo más pequeño fue RubénVera, hijo Antonio Vera, el capataz del Cristo de los Favores,cofradía que auspicia la procesión de los facundillos. Sus padreslo acercaron al templo la misma mañana del Domingo deResurrección al salir del hospital, "incluso antes de llegar a lacasa", dijo el padre.

Rubén Vera nació el pasado Viernes Santo y sus padres lollevaron directamente del hospital a la iglesia de San Miguel conlo que posiblemente se convirtió en el cofrade más joven de lahistoria. El paso del Dulce Nombre tuvo que aligerar su llegada altemplo de San Miguel en las últimas calles del recorrido por lapresencia de la lluvia. Acompañó al paso la Agrupación MusicalCristo del Perdón de Guadix.

Por la tarde, desde el cementerio de Guadix, salía laprocesión del Resucitado. La cofradía, vinculada a los HermanosFossores que custodian el cementerio de Guadix, puso el final feliza la Semana Santa accitana, aunque la lluvia amenazó su recorrido.La lluvia de pétalos que recibió la Virgen de la Victoriatambién estuvo acompañada de algunas gotas de agua que obligó aabrir algunos paraguas. Pese a la meteorología la Hermandaddecidió seguir su camino hasta la catedral de Guadix e, incluso,pudo disfrutar de algún rayo de sol antes del anochecer. LaHermandad se recogía en la iglesia de la Magdalena.

La banda de Cornetas y Tambores del Imperio Romano de DoñaMencía abría el cortejo, caracterizado por los nazarenos vestidosintegramente de blanco en la sección del Cristo y de las camarerasataviadas con mantilla blanca en la sección de Virgen. Acompañabaal paso de Cristo la Agrupación Musical Jesús Cautivo de Granaday la Banda de Música Pedro Morales de Lopera (Jaén) lo hacía enel paso de Virgen.

Outbrain

Lo Más Visto

  1. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  2. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  3. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  4. Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp
  5. Land Rover fabrica las últimas unidades del modelo que marcó la historia de Santana Motor

Lo último

  1. Se llama Federico
  2. En marcha desde la madrugada el operativo para el retorno de bienes de Sijena
  3. Cuando los gatos toman las calles de Granada
  4. El Rey Felipe VI inaugura hoy el Museo Íbero de Jaén
  5. La razón por la que debes tomar canela en Navidad

Copyright © IDEALGUADIX