300 Viernes Santos

Jesús Javier Pérez 19 Apr 2016

La Hermandad volvía a salir a la calle en la mañana delViernes Santo, acompañado el cristo por el palio de la Virgen dela Amargura. La jornada matutina del Viernes Santo se completabacon las Hermandades de San Juan Evangelista, que salía tambiéndesde Santiago, y la Virgen de los Dolores, en el que este año seestrenaba en el llamador Antonio Morillas. El Cristo de la Luz, asu llegada a la iglesia de Santiago realizó un doble encuentro conla Virgen de los Dolores y la Virgen de la Amargura.

Galería delCristo de la Luz 

Galería dela Virgen de los Dolores

El paso de de San Juan regresó a la iglesia de Santiago tras laHermandad de la Luz. La Hermandad de San Juan se presentaba aGuadix con la restauración de su antigua cruz de guía, lastalegas de sus diputados y el ajuar interior de su titular.

Galería deSan Juan Evangelista

La jornada de Viernes Santo aún reservaba más momentos deemoción para la Semana Santa accitana. La Ermita Nueva abría suspuertas a las siete de la tarde, desde donde salía la Hermandaddel Descendimiento, este año con las novedades de los bordados delrespiradero del paso, el bordado de la cinturilla y el pecherínpara la Virgen de las Penas de Miguel Ángel Ruiz Villalba y lacruz pectoral obra de Alejandro Pérez.

Galería delDescendimiento

Uno de los momentos más esperados de la Semana Santa accitanaes el encuentro del Santo Sepulcro y la Soledad Coronada. Miles deaccitanos se dieron cita en las escalerillas de acceso a la plazade la Soledad Coronada para participar en el momento. Una saeta deAndrés Robles acompañó el paso del Santo del Sepulcro antes delencuentro. El canto del 'Sálvame Virgen María', interpretado porla Coral María Briz, estuvo seguido este año por una oración delobispo de Guadix, Mons. Ginés García, que acompañaba el paso delSanto Sepulcro. La Virgen de la Soledad pasó tribuna con el AveMaría interpretado por un grupo de cámara.

La Virgen de la Soledad Coronada fue recibida por cientos defieles en la iglesia de San Miguel cuando ya era Sábado Santo. Laiglesia de San Miguel permaneció abierta este Sábado Santo paraque los accitanos se acercasen al templo para dar el 'pésame' a laSoledad, tradición con la que se completa el ciclo doloroso de laSemana Santa accitana antes del Domingo de Resurrección.

Galería delViernes Santo Tarde

Outbrain

Lo Más Visto

  1. 14 frases y citas sobre Granada que te van a encantar
  2. El truco que te dice quién visita tu perfil de Facebook
  3. ¿Cómo puedes abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere?
  4. Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp
  5. Land Rover fabrica las últimas unidades del modelo que marcó la historia de Santana Motor

Lo último

  1. La cesta de Navidad andaluza que te solventará la vida
  2. Padul edita una guía para promocionar los senderos del 'Rinoceronte Lanudo', el 'Mamut' y el 'Tigre Dientes de Sable'
  3. Se llama Federico
  4. En marcha desde la madrugada el operativo para el retorno de bienes de Sijena
  5. Cuando los gatos toman las calles de Granada

Copyright © IDEALGUADIX