El Cristo de los Favores regresa el 5 de abril

  • El sábado 5 regresa a Guadix el Cristo de los Favores tras la restauración por el escultor Sebastián Montes. Su hermandad celebrará la Función Principal a las 19:30 horas.  y el XI PREGÓN DE LOS FAVORES  a cargo del accitano José Reyes Martínez, licenciado en Ciencias y Técnico en Diseño Gráfico publicitario, que será presentado por el cofrade ilurquense Jose A. Pérez Mira. Cerrará el acto la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Perdón de Guadix con concierto de marchas procesionales.

Hace cincuenta años que la imagen del Cristo de los Favores, obra del imaginero jerezano Francisco Pinto, fue bendecida. La Hermandad de Los Favores tiene previsto celebrar este medio siglo de presencia del crucificado en la parroquia de San Miguel, donde su capilla exterior se ha convertido en un lugar habitual de peregrinación de los devotos. 

Coincidiendo con las efemerides, la Hermandad ha emprendido el proceso de restauración de la imagen. El pasado mes de noviembre el crucificado fue trasladado al taller del imaginero cordobés Sebastián Montes Carpio, a quien tambien se le encargó el año pasado la restauración de la imagen del patrón de la parroquia, San Miguel Arcángel.