Manuel Hernández pregonará la Semana Santa de Guadix

Manuel Hernández pregonará la Semana Santa de Guadix

El pregón se celebrará en el teatro Mira de Amescua a partir de las 20:30 horas

Jesús Javier Pérez
JESÚS JAVIER PÉREZGuadix

Manuel Hernández Vera pregonará la Semana Santa de Guadix este sábado. El pregón oficial, organizado por la Federación de Hermandades y Cofradías, se celebra este sábado 10 de marzo a las 20:30 horas en el teatro Mira de Amescua.

El pregonero estará presentado por Silverio Martínez. El acto contará con el acompañamiento musical de Francisco José Ruiz Pozo y Fernando Rodríguez.

Manuel Hernández Vera, nacido en Guadix en 1970, alumno del Colegio de los Niños Cantores se traslada con 18 años a Granada para comenzar los estudios de Arquitectura Técnica.

Ha ejercido su profesión por toda la provincia de Granada, así como Almería y Málaga con diversas empresas y estudios de arquitectura, destacando en Guadix proyectos como la reforma del Colegio Medina Olmos y la ampliación del Instituto ACCI. En 2001 comienza una nueva etapa en Canarias que continúa hasta la fecha con una extensa y variada labor profesional.

En la actualidad pertenece a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gran Canaria, desempeñando el cargo de Secretario.

Su trayectoria cofrade es igual de amplia que la profesional, ha pertenecido a la Hdad. de San Juan Evangelista, hasta que los Estatutos de la Hdad. del Santísimo Cristo de la Luz y María Santísima de la Amargura le permitieron su ingreso, siendo costalero durante 11 años y Diputado Mayor de Gobierno.

Su vida en Canarias no le ha hecho alejarse de la vida cofrade, publicando cada año en la revista de su hermandad una sección. Actualmente colabora cada jueves en una emisora regional, Radio ECCA, orientando la oración de la mañana, y participa como voluntario de Villa Teresita y coordina el cine fórum del Centro Loyola de las Palmas, entre otras actividades motivadas por su fe en Cristo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos